top of page
Foto del escritorEncuentro con Cristo

Quédese tranquilo

30 de Septiembre del 2023


Éxodo 14:14 “Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos”


Qué difícil es encontrarse en una situación de entre la espada y la pared, donde por instinto humano lo único que queremos es hacer algo para salir y escapar de ella. Los israelitas están entre el ejército egipcio a sus espaldas y el mar delante de ellos y sin escapatoria alguna y, terminan concluyendo, que mejor hubiera sido seguir sirviendo a los egipcios, que morir allí en el desierto. Ante tal abrumadora situación, Moisés dice al pueblo: “Quédense quieto, Dios peleará por nosotros”


Dios mismos los había llevado a esa situación por dos motivos muy importantes: uno era glorificarse delante del faraón y de todo su ejército, haciéndoles saber que él era Dios; y la otra razón era hacerles entender a ellos que él era su libertador y su Salvador. Y así fue; se glorificó Dios delante del ejército de los egipcios derribándolo en medio del mar y los israelitas fueron librados por la mano poderosa del Señor, quien les abrió camino donde no había ninguno.


En medio de esas batallas a las que Dios mismos nos lleva debemos aprender a confiar en que Él es quien pelea por nosotros y debemos quedarnos quietos aferrados a sus promesas.


El salmo 20:7 dice: “Estos confían en carros, y aquellos en caballos; más nosotros del nombre de Jehová tendremos memoria”. Que nunca nos controle el pensamiento que, mejor es servir a quien nos esclaviza, que pasar por el desierto en libertad y de la mano poderosa de Dios que siempre tiene un plan perfecto aun cuando no lo podamos ver. Hoy le invito a no dejarnos invadir por la incredulidad y el temor por más abrumadoras que sea las circunstancias, y a llenarnos de la Paz y del gozo del Señor, puesto que el Dios que nos sacó del Egipto no nos dejará ser derribados por aquello que se levanta para destruirnos.


Amado Dios y Padre de los cielos muchas gracias por todo su amor y cuidado para con nosotros su pueblo; por su favor que nos libra y nos protege; ruego nos fortalezcas para seguir avanzando en fe y, en medio de toda abrumadora situación, traer a la menoría tus maravillosas promesas.


Amados hermanos que la gracia del Señor Jesucristo nos permita seguir Creando Puentes de seguridad en medio de nuestras dudas y temores.


Punto de reflexión


¿Qué batallas está librando usted hoy? Puede ser con su salud, su trabajo, con su estabilidad familiar, o está librando una gran batalla espiritual con usted mismo. Ríndase y clame al Señor primeramente, quédese quieto y confié en que Dios pelea por nosotros.


Que el Señor les bendiga (Mercedes Cobeña)



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page